sábado, 13 de octubre de 2018

CREAMOS UN CONTEXTO PARA NUESTRO REA

Partiendo de la idea inicial de la tarea 1.3. voy a contextualizar mi REA:


Justificación del tema: "SAWABONA: La música en África" es el título del recurso que pretendo crear para conocer los rasgos principales de la música africana: canciones, bailes, instrumentos, a través de diferentes actividades. Con este proyecto se trabajarán las siguientes competencias:

  • Conciencia y expresiones culturales.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Aprender a aprender.

Contexto en el que se va a desarrollar: el recurso va dirigido al alumnado de 4º de Primaria del CEIP "Nuestra Señora de la Piedad" de Herrera de Pisuerga (Palencia). Es un grupo que está acostrumbrado a trabajar de forma cooperativa y a realizar pequeños ABP en el área de Música. En este caso se va a trabajar de manera coordinada entre el profesor de Plástica y la profesora de Música, pero también se trabajarán diferentes aspectos relacionados con el área de Lengua y las áreas de Natural y Social Science.

Fortalezas: partir de la motivación del musical "El Rey León" resulta muy atractivo para el alumnado. Destaco la alta motivación del grupo en la realización de proyectos y en el trabajo en equipo. Otra fortaleza es trabajar de forma interdisciplinar entre Plástica y Música. Contamos con dos alumnas  africanas en el aula que se sienten muy motivadas con este proyecto. El centro cuenta con muchos dispositivos digitales para poder llevar a cabo este recurso.

Barreras o debilidades: la conexión wifi no siempre funciona correctamente, lo que puede hacer que algún día no se pueda realizar la tarea propuesta. Diferentes niveles curriculares del alumnado del grupo, que puede hacer que en ocasiones el trabajo en equipo se ralentice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario